El libro del que quiero hablar en esta entrada es completamente diferente a todo lo que he leído o visto con anterioridad, sorprende que, a pesar de trabajar con los conocidos tópicos del género, tiene la habilidad para desarrollar una historia lineal que no necesita pertenecer a una saga o crear un mundo nuevo con poderes para innovar y atraer al lector con cada capítulo.
En mundo lleno de monstruos, solo un libro puede salvarnos. El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas, y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien, tendrá que salir de su aldea y recorrer el ancho e inseguro mundo de ahí afuera. A lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Un futuro referente del género de la ciencia ficción. Todo lo que puede salir mal en un viaje espacial. Un protagonista que cuenta buenos chistes. ¿Quieres un libro que te mantenga pegado a sus páginas de principio a fin? Este es el que has estado buscando. Advertencia: Altamente adictivo. No leer en temporadas de exámenes.
En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo… Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarse conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.
¿Puede un hombre convertirse en asesino simplemente por aburrimiento? ¿Puede una mujer llegar a sentir celos de una muñeca? ¿Pueden lo repugnante y lo grotesco despertar el deseo sexual más insaciable? Los relatos de Edogawa Rampo dan respuesta a estas y a otras muchas preguntas sobre el lado más oscuro y turbio de la naturaleza humana.
Sanderson se coloca como mi autor favorito de literatura fantástica con esta enorme saga que hasta el momento tan solo cuenta con dos libros publicados, se espera que sean diez volúmenes y yo solo puedo decir que me han bastado estos dos libros para venderle mi alma a Sanderson. Archivo de las tormenas II
Una corona. Tres hermanas. Un reino que se desangra. Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad. Las feroces hijas del rey, Gaela, Regan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno. Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis Lear llorarán la sangre de una casa dividida.
Posteguillo retrata magistralmente la historia de Publio Cornelio Escipión en estos tres libros desarrollados durante la Segunda Guerra Púnica. Cultura, historia, guerra, traiciones… Roma en todo su esplendor.
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica…
Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.