Desde hace tiempo, cuando comenzó a circular el tráiler de este anime, me prometí a mi misma que le daría una oportunidad, pues no solo su diseño me resultaba llamativo (Haikyuu!! cof, cof) sino que el baile siempre ha sido una de mis grandes pasiones, por lo que en cuanto me enteré que saldría un anime spokon dedicado al baile de salón supe que debía verlo…
Dos chicos han decidido seguir el severo “camino del manga” para conseguir la gloria que sólo un puñado de personas han alcanzado. ¡La gran habilidad de Moritaka “Saiko” Mashiro en el dibujo y el talento literario de Akito “Shuujin” Takagi se han unido en un gran equipo para crear una nueva leyenda en el manga! Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, el equipo creativo detrás de “Death Note” nos sorprende con una mirada profunda al mundo del manga y sus creativos dentro de una historia llena de metas e ilusiones.
Kazuhiko, un militar retirado, es requerido por el parlamento para llevar a cabo una última misión que solamente él puede cumplir, si bien Kazuhiko es renuente a aceptar, finalmente lo hace como pago por algunos favores que le debe a su abuela, miembro del parlamento. La misión consiste en trasladar a una joven llamada Suu del lugar donde se mantenía aislada hasta un parque de diversiones. El pasado y el presente se unen gracias a una canción que Suu va cantando a lo largo del trayecto y que guarda relación con una persona del pasado de Kazuhiko, quien descubrirá no solo el secreto de esa canción, sino también la verdad sobre Suu y la razón por la cual él es el único que podía llevar a cabo esta misión.
El chico más guapo y popular tanto con hombres como con mujeres del colegio y que se mete donde no lo llaman + la chica más odiada por los hombres pero amada por las mujeres con un gran secreto = unas buenas risas, situaciones comprometedoras y un romance. Clichés en todo su esplendor. Shoujo que enamora.
En secundaria, Kimitaka enseñaba a sus compañeros cómo jugar al baloncesto, pero llegó un momento en el que incluso eran capaces de superarle. Esto provocó que Kimitaka comenzara a sentir celos y frustración por ya no ser el centro de atención en dicho deporte. Este asunto llegó a tal punto, que ocurrió un accidente que hizo que todos deseasen que Kimitaka se muriese. Así fue como la vida de Kimitaka comenzó a cambiar, y pasó de querer ser el centro de atención, a querer que nadie se fije en él. Un día, por causas del destino, conocerá a una chica que tampoco lo ha tenido fácil hasta ahora. El hecho de que ambos se conozcan tendrá mayor importancia para la vida de ambos que la que nunca pudieron haber llegado a imaginar.
CLAMP sabe como contar historias y romper nuestros corazones en el proceso, en esta ocasión de la mano de dos hermanos exorcistas y un amigo que, al tiempo que declara estar enamorado del protagonista, su apellido podría significar una relación peligrosa con una familia que se dedica a los asesinatos…